Magistrado habría sostenido relación tomentos con alumno varios años.
Denunciante afirma que fue obligado a tener relaciones con chantajes. | Fuente: Diario Los Andes

Ángel Vicente Lima Condori renunció al cargo en el que se desempeñaba como fiscal adjunto de la Fiscalía Provincial Mixta de Moho, (región Puno), tras el escándalo por la denuncia del ciudadano C.R.M.F. (21) quien lo acusa de haberlo violado desde que tenía 17 años.

El citado magistrado también fue destituido de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Juliaca (UANCV), donde era catedrático del denunciante en la carrera profesional de Derecho y Ciencias Jurídicas.

De acuerdo a la denuncia presentada a la Oficina Desconcentrada de Control Interno (OCI) del Ministerio Público de Puno, Lima Condori le habría chantajeado gran parte de su periodo estudiantil para no hacer pública su condición sexual si no accedía a sus bajezas.

Dijo que desde que se convirtió en su padrino de imposición de códigos e ingresará a trabajar en el terminal terrestre de Juliaca, le exigía tener relaciones con él o de lo contrario haría que lo echen del puesto laboral que habría conseguido gracias a sus influencias.

El joven no soportó más esta relación tomentosa y presentó los medios probatorios de sus acusaciones al Ministerio público, como los mensajes de Whatsapp y Facebook que corroborarían su denuncia.

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Judith Contreras Vargas, indicó que se está tramitando la renuncia del mencionado fiscal que habría incurrido en el delito contra la libertad sexual, coacción y otros. Agregó que el  OCI le abrió un proceso administrativo disciplinario.

Sepa más: