Se ordenó la detención preliminar del padre agresor durante audiencia especial para dictar medidas de protección para el menor.
Marco Hidalgo Encinas Quispe se encuentra detenido por maltratar salvajemente a su menor hijo de iniciales P.E.Q. de ocho años de edad en la ciudad puneña de Ilave. Esta medida fue dispuesta por el juez de familia de la provincia de El Collao, Julio César Chucuya Saga.
El acusado será dispuesto a la Segunda Fiscalía Penal de Investigación Preparatoria para determinar su situación jurídica, debido a que se encuentra con detención preliminar.
También se dispuso el internamiento del menor en el albergue Virgen la Candelaria de Puno, como una de las medidas de protección que se dictó hoy en audiencia especial, mientras que a su progenitor se le suspenda la patria potestad por ocho meses.
El juzgado también ordenó la entrega de víveres como sacos de arroz, azúcar cajas de aceite; entre otros, para la dotación de alimentos al niño que será llevado al albergue.
Acusación. Encinas Quispe es acusado de desnudar, amordazar y amarrar de pies y manos a su hijo para castigarlo rociándoles con agua helada. El sujeto golpeaba a su menor hijo con una manguera a pesar del frío intenso del clima altiplánico.
Video recomendado
Comparte esta noticia