Los detenidos fueron identificados como Carlos Ramos (50), Ismael Mamani (41), Edwin Centeno (37), Ciro Condori (30) y Ángelo Flores (29).

En un operativo realizado por la Policía de Investigación Criminal, cinco agentes del Destacamento Desconcentrado de Protección de Carreteras de Juliaca, en la provincia de San Román, en la región de Puno, fueron detenidos en flagrancia delictiva, según fuentes confidenciales de RPP.
Los detenidos fueron identificados como Carlos Ramos (50), Ismael Mamani (41), Edwin Centeno (37), Ciro Condori (30) y Ángelo Flores (29).
Los sujetos fueron intervenidos en presencia del representante del Ministerio Público en las instalaciones de Aduanas de la región, cuando internaban dos camiones y una camioneta con cargamento de contrabando en la ciudad de Puno.
Delitos que se les acusa a los agentes de la PNP
Las primeras diligencias se llevaron a cabo en las afueras de Aduanas, que incluyó el registro del patrullero de placa PF-499 y la camioneta de placa CAJ-740, en la que se desplazaban los agentes.
Posteriormente, los cinco policías fueron trasladados a las instalaciones del Destacamento Desconcentrado de la Investigación Contra la Corrupción (DIRCOCOR), donde se encuentran detenidos y serán investigados por los presuntos delitos de cohecho pasivo en ejercicio de función policial y encubrimiento personal en agravio del Estado peruano.
La detención de los policías es el resultado de una denuncia anónima que realizaron a las autoridades competentes para la intervención y detención de los agentes, quienes serán sometidos a investigaciones para determinar el grado de culpabilidad.
Video recomendado
Comparte esta noticia