Durante las diligencias de allanamiento y detención de los efectivos, las autoridades incautaron una granada de guerra, cartuchos de bombas lacrimógenas, cuatro balas y una escopeta.

El Poder Judicial dictó 15 meses de prisión preventiva en contra de los efectivos policiales Carlos Israel Ramos Colque, Ismael Mamani Bellido, Edwin Centeno Merma, Ciro Godoy Condori Llanqui y Ángel Yuliano Flores Miranda.
Los agentes son investigados por los presuntos delitos de extorsión, banda criminal, peculado de uso y tenencia de material explosivo, según informó la Corte Superior de Justicia de Puno.
El fiscal provincial dio a conocer que el viernes 25 de abril los policías investigados le solicitaron la suma de 50 mil soles a unos comerciantes, quienes transportaban mercadería de contrabando en dos camiones, a cambio de dejarlos libres.
El fiscal también detalló que, tras conseguir parte de lo solicitado, los comerciantes colocaron la denuncia antes las autoridades.
Granada, bombas lacrimógenas y más artefactos incautados
Tras recibir la denuncia, las entidades pertinentes realizaron las diligencias de allanamiento y detención de los imputados. En los inmuebles intervenidos se incautó una granada de guerra, cartuchos de bombas lacrimógenas, cuatro balas y una escopeta.
Además, los efectivos intervinieron un vehículo que -supuestamente- sería utilizado por los efectivos para perseguir a sus víctimas.
De momento se espera que el INPE establezca el establecimiento penitenciario hasta donde los policías investigados serán trasladados para cumplir la prisión preventiva.
Video recomendado
Comparte esta noticia