Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Inspectoría investiga a policías que se rehusaron a recibir denuncia de violación

Piden que este hecho no quede impune y se dé una ejemplar sanción disciplinaria.
Piden que este hecho no quede impune y se dé una ejemplar sanción disciplinaria. | Fuente: RPP/Referencial

Defensoría del Pueblo hace seguimiento del caso sobre violación de menor de 14 años cuyo violador fugó por negligencia policial.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El coordinador del Módulo Defensorial de Juliaca (región Puno), Fredy Mejía Sucasaire, informó que ya está en la oficina de disciplina de Inspectoría de la Policía Nacional el caso de los agentes de la Comisaría de Santa Bárbara que el 18 de julio rechazaron una denuncia de violación sexual.

En diálogo con la Rotativa de RPP Noticias, precisó por tratarse de una menor de 14 años de edad, y que de acuerdo a legislación vigente sobre violencia hacia la mujer y como se suscitaron los hechos, debió aplicarse el principio de intervención temprana y oportuna.

“Un hecho tan gravísimo no puede quedar impune”, replicó, ya que la policía está obligada a recibir las denuncias de los ciudadanos, y con mayor razón en este caso, en el cual la familia de la víctima tenía retenido al acusado (Matías Torres), pero que escapó por negligencia policial.

De otro lado, mencionó que tanto la menor que estudia en el colegio José Antonio Encinas de Juliaca ya cuenta con el soporte psicológico del Centro de Emergencia Mujer (CEM) por la organización Sumac Kausay; asimismo ya se le asignó un defensor público.

La madre de la menor también habría sido sometida a actos de violencia por parte del padre de la víctima, debido a que él a culpa de lo sucedido, razón por la cual a asistencia psicológica y protección también es para ella.

Video recomendado

Tags

Más sobre Puno

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA