Instituciones de Marinera y Pandilla Puneña inician actividades por Semana Santa

Al menos 17 agrupaciones participarán de este magno evento, con delegaciones procedentes de Carabaya, Azángaro, Melgar, y otros.

La Asociación de Instituciones Pandilleras (AIP) de la ciudad de Juliaca, y las agrupaciones que la integran, iniciaron sus actividades con miras al concurso de Marinera y Pandilla Puneña a realizarse por Semana Santa.

Luego de participar en el izamiento del Pabellón Nacional y la bandera de Juliaca, los conjuntos de pandilla realizaron un pasacalle por la plaza de Armas y otras calles céntricas de la ciudad, ganándose el plauso de los espectadores.

Este año tendrá especial participación en Centro de Arte y Danza Rosendo Huirse, que cumple sus bodas de oro como cultores de danza que es el emblema de la región Puno, declarada como Patrimonio Cultural de la Nación.

A pesar en varias provincias de la Marinera y Pandilla Puneña se danza durante carnavales, en Juliaca siempre se bailó en pascuas, exactamente el sábado de gloría.

Son 17 agrupaciones las que participarán de este magno evento, con delegaciones procedentes de Carabaya, Azángaro, Melgar, entre otras. Las comparsas infantiles también se darán cita en el evento.

¿Qué opinas?