Las provincias más afectas son Sandia, Carabaya, Azángaro, Huancané y San Antonio de Putina, donde se reportaron cultivos y viviendas dañadas.
El subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Puno, Germán Quispe Chaiña, informó que hasta el momento se ha producido el desborde de 14 ríos, afectando principalmente a las provincias de Sandia, Carabaya, Azángaro Huancané y San Antonio de Putina.
Los mayores daños se han registrado en la zona urbana de Putina y en Huancané, en esta última se reportaron 120 familias afectadas y el colapso de 10 viviendas de adobe, especialmente las cercanas al cuartel por el sector de la salida a Moho.
Recordó que continúa la alerta roja por el desborde del río Ramis; sin embargo, todavía no se ha determinado su magnitud, por lo que continúa el trabajo de monitoreo especialmente donde se han abierto boquerones.
Chaiña Quispe manifestó que se hacen coordinaciones permanentes con tenientes gobernadores y demás autoridades comunales para hacer los trabajos hasta donde sea posible, porque el caudal del río no les permite tomar mayores acciones.
Precisó que en dos días ya se tendrá la información consolidada de daños a cultivos por parte de la Dirección regional Agraria (DRA), y también aseguró que el gobierno regional tiene garantizados los materiales y ayuda humanitaria que requieran las emergencias.
Comparte esta noticia