Intervienen hospital de Juliaca por diversas anomalías

Comisión investigadora del Consejo Regional hoy presentó la denuncia ante el Ministerio Público.
De acuerdo a investigaciones preliminares implementos estarían sobrevalorados. | Fuente: Rpp/Referencial

Una comisión investigadora conformada por seis consejeros del gobierno regional de Puno intervino al hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca tras recibir denuncias sobre presuntas anomalías referidas a computadoras e incubadoras.

En diálogo con el programa Habla El Sur de RPP Noticias, el consejero por la provincia de Puno, Walter Paz Quispe Santos, afirmó que hoy estaría formalizando a denuncia ante el ministerio público por esta grave denuncia.

Mencionó que la intervención se concretó ante la denuncia del sindicato de trabajadores de este nosocomio, quienes advirtieron sobre 90 computadoras abandonadas en el almacén, las que se estaban malogrando y devaluando.

Además, constataron que incubadoras valorizadas cada una en 78 mil soles también estaban sin uso, además su adquisición presumiblemente está sobrevalorada.

Otro aspecto que llamó su atención fue el horario privilegiado que tendría el médico Edgar Cotacallapa, quien es personal de confianza del gobernador regional , Juan Luque Mamani y solo laboraría una noche y parte del mediodía.

¿Qué opinas?