El Ministerio Público ordenó el allanamiento de catorce viviendas en la ciudad puneña de Juliaca por diversos delitos en los que están involucrados sus habitantes.

En la diligencia que demoró nueve horas, fue detenido Ángel Nautto Quispe Quispe de 23 años, quien tiene detención preliminar por los presuntos delitos de robo agravado y reglaje. En su casa fueron decomisados un proyectil de armamento de guerra (AKM), material no procesado para extraer oro y herramientas para el descerraje de puertas y ventanas.

En otro inmueble del presunto delincuente alias “José María” se encontraron uniformes policiales y también herramientas para forzar la abertura de puertas y ventanas.

En el resto de casas se encontraron memorias USB, documentos relacionados con cuentas bancarias, fotografías, números telefónicos, DNIs,  placas de vehículos robados, autopartes y un gran número de puertas de mototaxis.

La fiscalía investiga a más de 10 personas que tendrían vinculación con la banda “Los Escaladores”, que se dedican a los robos nocturnos a domicilios, provistos con escaleras y vehículos.

A la detención de Ángel Nautto Quispe Quispe, se suman Iván Mario Condori Vera, Bernabé Condori Huarachi, detenidos el último fin de semana en la ciudad de Juliaca y Jhonatan Washington Roque Quispe de 23 años, conocido en el mundo del hampa como “Wara Wara”.

Estas acciones fueron acompañadas por personal de la Oficina de Investigaciones Especiales Contra el Crimen Organizado (OFFIECCO) y la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional del  Perú.

La fiscalía en Criminalidad Organizada de Puno, encabezada por Anthony Wilson Quispe Calla, Fiscal Provincial Especializado en Criminalidad Organizada, informó que continuará con estas acciones para desarticular más bandas.