El templo Santa Catalina de Alejandría también fue homenajeado por cumplir su aniversario número 386.
La sagrada imagen de Santa Catalina de Alejandría fue objeto de homenaje por parte de los tenientes gobernadores de Juliaca y de 20 comunidades campesinas quienes danzaron al ritmo de Los Soldaditos en la plaza de armas de la ciudad.
La ceremonia litúrgica se realizó en el templo matriz Santa Catalina de Alejandría, que es la mayor joya arquitectónica de esta localidad y que hoy cumple su aniversario número 386; llena de historia y tradición.
El templo Santa Catalina de Alejandría demoró 125 años en ser construido y dicen los historiadores que tuvo que traerse sillares desde la ciudad de Arequipa. Fue iniciada por los padres jesuitas, pero actualmente es administrada por la congregación franciscana.
El docente Mario Benavente Llerena afirmó que durante su edificación hubo problemas económicos, pero gracias al desprendimiento de la ciudadana Catalina Fernández se logró culminarlo y ponerlo en funcionamiento.
Hoy en día este templo de estilo barroco indigenista pasa por malos momentos, porque a pesar que hay un proyecto para su restauración, éste no avanza y por el descuido de algunas personas se cae a pedazos.
Comparte esta noticia