Con esta actividad concluyen los carnavales juliaqueños considerados como los más fastuosos y prolongados del país.
Con la participación de 38 agrupaciones de diferentes danzas en traje de luces, autóctonas y mestizas hoy se desarrolla una edición más del concurso y parada folklórica de los carnavales de Juliaca, provincia de San Román, región Puno.
La actividad programada para las 8:00 de la mañana inició con más de dos horas de retraso y desorden, causando la molestia del público espectador que desde temprano acudió a la avenida Mártires del 4 de Noviembre por donde se desplazan las agrupaciones folklóricas.
Los espectadores muy molestos a través de los diferentes medios de comunicación manifestaron sus quejas, indicando que una vez más prima la improvisación en la organización del evento a cargo de la Federación de Arte y Cultura (FEDAC) de Juliaca.
Uno de los aspectos que contribuyó al desorden fue la decisión que tomó la FEDAC a última hora para ampliar el recorrido de la parada desde donde debió terminar, en la avenida Tacna, hacia el centro de la ciudad.
El comercio ambulatorio, especialmente los expendedores de cerveza y quienes jugaban carnavales con agua, espuma, polvos y otros elementos favorecieron crearon un ambienta favorable al desorden y actos delincuenciales.
Pasado el mediodía se logró regularizar la fluidez del desplazamiento de las agrupaciones de danzantes que se lucieron con sus mejores trajes, pasos de baile y alegría poniendo fin a las actividades del carnaval juliaqueño, considerado el más fastuoso y prolongado.
Comparte esta noticia