Músicos llevaban paquetes de PBC
El estupefaciente pertenecería a una organización criminal con vínculos internacionales. | Fuente: Foto: Correo Puno

Efectivos de la policía detuvieron en la víspera a cuatro integrantes de la agrupación “Melina, el Poder de la Cumbia” al encontrarles en posesión de 13 kilos con 845 gramos de Pasta Básica de Cocaína (PBC) escondida entre sus instrumentos cuando se trasladaban por la vía Sicuani – Juliaca.

Los detenidos son Aristóteles Luque Cutipa (27), Rómulo Edmundo Cutipa Ramos (34) y Rafael Casafranca Vílchez (24) y Elvis Mamani Apaza (34) quienes se transportaban en un vehículo de placa de rodaje B4T-116.

El estupefaciente estaba envuelto en papel carbón y aluminio para burlas los controles fronterizos, y estaba distribuido en 132 paquetes tipo ladrillo escondido dentro del estuche del teclado.

Por fuentes policiales se conoció que la droga presentaba un acuñado con las letras “TX” y el dibujo de un delfín, lo que hace presumir que el estupefaciente pertenecería a una organización criminal con vínculos internacionales.

Asimismo se informó que los músicos vinieron de Andahuaylas a Juliaca, mientras que las investigaciones la realizan la fiscalía en delitos de narcotráfico y la división antidrogas de a policía.