Expulsan a niño de salón de clases por deuda a Apafa. | Fuente: RPP / Guillermo Achaui

Un niño de seis años de edad fue retirado del salón de clases de la Institución Educativa Primaria N°70606 San Francisco de Juliaca, en la provincia de San Román (región Puno), debido a que su madre no había cancelado las cuotas impuestas por la Apafa.

El hecho se registró ayer, cuando el menor del primer grado fue sacado del salón de clases por el profesor Ronald Canaza Esquivel, denunció la madre del niño, Marisol Hierba Cati. La madre también reclamo un presunto maltrato psicológico contra su hijo.

Hierba Cati consideró que esta es una represalia en su contra por no haber abonado 150 soles para la Apafa, debido a no tener los recursos económicos necesarios. 
Al respecto, el director de la auditoría interna de la Ugel San Román, Tony Valdéz, recordó que por mandato constitucional ningún estudiante puede ser privado de su derecho a la educación, y menos por una deuda de Apafa, la que no es obligatoria para los padres de familia.

Funcionarios de la Ugel se constituyeron al referido plantel educativo y de acuerdo a los resultados de la investigación impondrán una sanción administrativa o la medida que corresponda.

El niño fue enviado al hospital Carlos Monge Medrano para que se le practique una pericia psicológica, por el maltrato psicológico que habría sufrido en el plantel.

Sepa más: