Richard Ronal Yana Coaquira y su conviviente vendieron a su hijo a mil soles.
Fue la hermana del padre de familia quien denunció esta rara transacción. | Fuente: Serenazgo Juliaca

Una pareja de esposos fueron intervenidos el último lunes luego que una de sus familiares los denunciara por haber vendido su bebé recién nacido a una comunera identificada como Verónica Calla Ramos (33), quien les habría entregado mil soles por el neonato.

De acuerdo a la versión de Lizet Yana Coaquira (28), hermana del padre del recién nacido, la transacción económica se realizó en la comunidad de Centro Jara, sector de la salida a Cusco del distrito de Juliaca (región Puno).

Miembros de Serenazgo Municipal se constituyeron en la casa donde radican Richard Ronal Yana Coaquira (30) y su pareja, quienes confesaron que vendieron a su bebé porque no contaban con la solvencia económica para mantener un hijo más, ya que tienen otros niños mayores.

Por su parte, Verónica Calla reconoció que llegó a un acuerdo con los padres del pequeño porque ansiaba tener un niño que acompañe a su hija mayor, debido a que hace unos años una intervención quirúrgica le limitó concebir nuevamente.

Luego de la intervención de las autoridades, la mujer que compró al neonato decidió devolverlo a sus padres y éstos no tuvieron más remedio que retornarles su dinero.

Madre en niño en contubernio con su pareja decidió cambiarlo por mil soles
También justificó que no tenía medio económicos para sostener un hijo más. | Fuente: Serenazgo Juliaca
Sepa más: