Juliaca: mujer agredida por fiscal denunció que testigos son falsos

Bianca Ruiz Ampuero expresó su indignación por el fallo del Poder Judicial que dictó a su conviviente comparecencia restringida por maltrato físico y psicológico.
Bianca Ruiz Ampuero | Fuente: RPP

La abogada Bianca Ruiz Ampuero quien denunció a su expareja, el fiscal Luis Añamuro, por tentativa de feminicidio en la ciudad puneña de Juliaca, afirmó que son falsos los testigos que presentó su agresor en la audiencia y que “se ha valido de artimañas” para que el juez rechace el pedido de prisión preventiva de nueve meses que había solicitado el Ministerio Público.

Expresa indignación. “Es lamentable la decisión que ha tomado el juez, porque no debiera de valorar todas las mentiras y patrañas que ha presentado este señor, se ha valido de testigos falsos, de artimañas, de muchas cosas que en realidad no constan dentro de todo lo sucedido, estoy indignada”, expresó.

Testigos. Aseguró que los testigos son dos policías de nombres Jesús Colque y Juan, retirados de la institución por mal comportamiento, y que en ningún momento estuvieron presentes cuando se produjo la agresión. “Ellos han indicado que han estado en el lugar de los hechos, que han estado en el inmueble y que ellos me han visto con el cuchillo en la mano y obviamente ellos no han dicho que han visto que yo lo he acuchillado, que simplemente el señor ha entrado a la habitación y ya salió sangrando”.

Anuncia pruebas. Anunció que presentará documentos como un examen psicológico y un video que no ha sido transcrito ni visualizado en la audiencia, el mismo en el que se observa su ingreso a las 13:30 minutos a su domicilio y luego de 10 minutos, sale ensangrentada.

Rechaza agresión mutua. “Él indica que yo lo he querido matar, lesionar lastimar, eso es completamente falso, jamás las fuerzas de una mujer van a poder contra las fuerzas de un varón, simplemente hay que mirar la contextura física de este señor y la mía, es totalmente denigrante lo que ha dicho este señor (…) el día de los hechos no habido ningún testigo”, insistió.

Comparecencia restringida. El titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de San Román, Walter Paredes Lipa, dictó esta tarde  comparecencia restringida contra el fiscal Luis Rodolfo Añamuro Machicao, quien fue denunciado por su conviviente, la abogada Bianca Ruiz Ampuero, por maltrato físico y psicológico.

¿Qué opinas?