Juliaca: perpetran nuevo robo sacrílego en Templo Santa Catalina

Delincuentes no respetaron ni siquiera la sagrada hostia, la que según el párroco de iglesia sería utilizada para actos paganos.
Facinerosos se llevaron los implemento para realizar la misa. | Fuente: RPP/Referencial

Por tercera vez, el templo matriz Santa Catalina de Alejandría, ubicado en la ciudad de Juliaca, provincia de San Román (región Puno) fue objeto de un robo sacrílego, y hoy los facinerosos se llevaron una serie de implementos para realizar las misas valorizados aproximadamente en mil 500 soles.

Según manifestó el párroco de la iglesia Santa Catalina, Reynaldo Gamarra Denos, el acto delincuencial se perpetró mientras realizaba una ceremonia litúrgica en la sacristía, y no se descarta que uno de los concurrentes haya tenido que ver en el hurto.

Los malhechores se llevaron un 'acetre' o recipiente para agua bendita, el maletín del padre Reynaldo, que contenía vinajeras la copa para el cáliz, estuches y la misma hostia para la comunión.

La autoridad eclesiástica lamentó que este hecho se repita tercera vez, siendo uno de los hurto más cotosos el sufrido en el mes de junio. el clérigo advirtió que las hostias suelen ser robadas para actos paganos.

¿Qué opinas?