Juliaca: piden deponer paro para desarrollo de rally Caminos del Inca

Apelan a la comprensión de dirigentes para la competencia se desarrolle sin contratiempos ya que Juliaca estará en los ojos del mundo.
13 competidores tiene la región Puno en este rally nacional que cumple 50 años. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Zenaida Zea

El coordinador de la Competencia Nacional de Carreteras, Caminos del Inca, Heine Carleto Bernal, instó a los dirigentes de Juliaca, provincia de San Román, (región Puno) a deponer el paro que tiene programado para el 22, 23 y 24 de octubre, a fin de que el rally se realice sin contratiempos.

Carleto destacó que son cerca de 100 bólidos lo que pasarán por tierras juliaqueñas después varios años, y esta es una oportunidad única para mostrar sus atractivos como la laguna de Chacas, además que pos la cobertura internacional estará en los ojos del mundo.

En diálogo con la Rotativa Regional de RPP Noticias, destacó que es la primera vez que los pilotos pernoctarán en la región Puno porque el Automóvil Club Peruano (ACP) decidió que se muestre los atractivos turísticos por donde cruzarán como Ayaviri que el 25 de octubre está de aniversario.

Según el reconocido piloto, la ruta Pusi – Capachica será uno de los mejores especiales de la competencia, porque recorrerá por bellos parajes del lago Titicaca, además considera que es el mejor regalo para Juliaca por su aniversario que se conmemora el 24 de octubre.

“Las provincias ha dominado Caminos del Inca y Juliaca es la segunda fuerza nacional”, dijo Carleto, recodando que la región tiene 13 competidores de los 84 inscritos hasta el momento, mientras que Lima solo tiene 19 representantes.

“Amablemente hacemos un llamado a las organizaciones del pueblo parta que dejen que a competencia se realice el 24 y 25 de octubre ya que Juliaca va estar en los ojos del mundo”, exhortó a los promotores de la medida de lucha contra el alcalde y gobernador regional.

¿Qué opinas?