Representantes de candidatos presidenciales firmaron la “Agenda Puno”

El documento que servirá como hoja de ruta para el próximo gobierno, prioriza las necesidades de la región Puno en diferentes aspectos.
Invitación se hizo a los candidatos presidenciales, pero solo enviaron a sus representantes. | Fuente: Rpp/referencial

En la escuela de postgrado de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV) de Juliaca, representantes de los actuales candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Pablo kuczynski firmaron la “Agenda Puno”, que servirá como hoja de ruta para quien resulte gobernante.

Al evento asistieron Gilbert Violeta Máximo, dirigente de Peruanos Por el Kambio (PPK) y el virtual congresista electo por Fuerza Popular, Lucio Ávila Rojas; aunque los asistentes se sintieron defraudados porque esperaban a los candidatos presidenciales.

Por parte de los partido políticos Frente Amplio, Por la Justicia Vida y Libertad, estuvieron presente los congresistas electos, Alberto Quintanilla y Horacio Pacori; quienes al final firmaron el documento que consigna importantes apuntes para buscar el desarrollo de la región Puno.

La Agenda Puno incluye 10 puntos, entre de ellos la construcción de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR), plantas de tratamiento de residuos sólidos, saneamiento básico en distritos y descontaminación del lago Titicaca.

Asimismo, se solicita la declaratoria de emergencia del penal de Juliaca por ser considerado de alta peligrosidad, descentralización real y efectiva entre otros.

¿Qué opinas?