Juliaca: familiares de fiscales protestaron en los exteriores del Poder Judicial

Se han extremado las medidas de seguridad en los exteriores del Poder Judicial, debido a que hasta esta sede han llegado los familiares de la denunciante y de los magistrados acusados.
Con carteles en mano los manifestantes alegaban la inocencia de los imputados. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Guillermo Achahui

Una protesta en la sede del Poder Judicial de Juliaca realizaron familiares de los fiscales de lavado de activos de Puno, Roger Paredes Figueroa y Joel Valdivia Guevara, contra quienes se realiza la audiencia de prisión preventiva por el delito de cohecho pasivo propio, por el presunto cobro de una coima de 50 mil dólares.

Con carteles en mano los manifestantes alegaban la inocencia de los imputados, rechazando todos los elementos probatorios como audios y otros darían cuenta de la comisión del delito.

Para los familiares aseguran que se trata de la venganza de la denunciante, Juana Ito Mamani, cuyos hermano eran investigados por los citados por los fiscales.

Fuera del mismo recinto judicial, otro grupo de manifestantes protestaba contra los referidos fiscales, acusándolos de corruptos y de coludirse con los delincuentes, incluso habiendo conatos de bronca entre ambos.

Sepa más:
¿Qué opinas?