Juliaca: Tres heridos durante enfrentamiento por botadero de basura

El incidente se produjo cuando la Municipalidad Provincial de San Román intentó abrir el botadero en el sector de Chilla.
Moradores de Chilla advierten que llevarán la basura a las puertas de la Municipalidad de San Román | Fuente: RPP | Fotógrafo: Guillermo Achahui

Tres personas quedaron heridas y una persona fue intervenida durante un enfrentamiento entre policías y pobladores en el sector de Chilla, en la ciudad puneña de Juliaca, según reportó la Defensoría del Pueblo de la región.

Dicho enfrentamiento se produjo cuando se intentó abrir el botadero de basura por orden de la Municipalidad Provincial de San Román y que estaba cerrado desde el pasado 20 de enero.  

Consecuencias. Los heridos fueron identificados como John Cristian Huanca Huanca, Edgar Paucar Gamarra y Mary Yucra Álvarez, quienes fueron llevados al Hospital Carlos Monge Medrano. Luego de ser atendidos, las personas fueron dados de alta.

La persona intervenida fue identificado como Víctor Calla López y fue llevado a Seguridad del Estado. Sin embargo, horas después fue dejado en libertad, según informó Jacinto Ticona Huamán, representante de la Defensoría del Pueblo en la región Puno.

Daños. Siete compactadoras de basura y 11 volquetes fueron dañados, luego de ser atacados por la gente de la zona. Una camioneta de la Gerencia de Servicios Públicos fue volteada por los pobladores.

Los vecinos de Chilla advirtieron que en cualquier momento se movilizarán y llevarán desperdicios al  municipio provincial de San Román en rechazo al alcalde Oswaldo Marín, a quien cuestionan por no tener liderazgo para resolver esta problemática.  

Sus ocupantes huyeron antes de ser atacados por enardecidos pobladores de Chilla. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Deyvid Ito


Sepa más:
¿Qué opinas?