Juliaca: Realizan XX concurso de tarkadas y pinquilladas por carnaval

Agrupación “Conexión Ruiz Los Papis de Juli” ocupó el primer lugar en reñida competencia.

Se desarrolló el XX Concurso de Tarkadas y Pinquilladas, organizado por programa televisivo folklórico de Juliaca, (región Puno) del que participaron 16 conjuntos. Los tres primeros lugares fueron premiados, mientras que otros dos conjuntos recibieron reconocimientos simbólicos.

Las agrupaciones llegaron de diversas localidades de la región, quienes interpretaron temas autóctonos, regionales y libres, para deleite de los ciudadanos que suelen contratar a estas comparsas para las celebraciones carnestolendas familiares.

Luego de la participación de todos los grupos en la plaza de Armas, tras la reñida deliberación, “Conexión Ruiz Los Papis” de Juli (Chucuito) logró el primer lugar al lograr 81.50 puntos. Este conjunto recibió mil soles de premio.

El segundo lugar lo ocupó “Juventud Ritmos Isla” de Juliaca con 79.00 puntos, haciéndose acreedora a 500 soles, y el tercer puesto fue para “Súper Unión Amistad Isla” de esta misma localidad que con un puntaje de 78.50 recibió un incentivo de 300 soles.

¿Qué opinas?