Material minero sustraído a la Cooperativa Minera San Francisco fue encontrado en diferentes molinos que se encontraban en pleno procesamiento.
Agentes de la comisaría del centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina, (región Puno) esta mañana intervinieron a siete personas acusadas del hurto y receptación de material minero perteneciente a la Cooperativa Minera San Francisco.
Fueron 54 sacos de mineral aurífero valorizado en aproximadamente 25 mil soles, los que fueron encontrados en tres molinos ubicados entre los jirones México y Cuba de esta localidad, lo que se encontraban en pleno procesamiento.
De acuerdo a las investigaciones preliminares, los facinerosos habrían utilizado varias camionetas para trasladar el material hurtado la noche de ayer, el mismo que fue reconocido por Alejandro Cala Quispe (37) y Brady Hernán Alca Riva (30), residente y supervisor de mina respectivamente.
Los detenidos fueron identificados como Richard Quispe Beato (29), Virginia Quispe Beato (33), Raúl Carlos Roselló Quispe (44), Renato Phuño Cozo (22), Wilfredo Quispe López (26), Juan Luis Benique Cahuana (36) y Roberto Tarifa Mamani (39).
Los intervenidos se encuentran en calidad de detenidos por los presuntos delitos de receptación y hurto de mineral. Roberto Ochoa Romero, fiscal de Fiscalía Provincial Mixta Ananea realizó las diligencias del caso.
Comparte esta noticia