Volquete retornaba de haber evacuado desmonte minero.
Heridos de gravedad fueron evacuados a hospital de Juliaca por sus graves lesiones. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Colaborador: Víctor Mejía

Un minero fallecido y otros dos heridos es el resultado del despiste y vuelco de un volquete sin placa de rodaje ocurrido esta tarde en la vía La Rinconada – Santa Rosa de Poquera, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina, (región Puno).

El accidente se produjo aproximadamente a las 13:00 horas, cuando el volquete que llevaba a un grupo de trabajadores en la tolva retornaba de evacuar desmonte minero, y de pronto, supuestamente por desperfectos mecánicos se despistó y volcó.

El fallecido aún no ha sido identificado, mientras que los heridos Rubén Efrén Quispe Quispe, de aproximadamente 34 años y Alex delgado Núñez (45), fueron evacuados a Juliaca por la gravedad de sus lesiones.

Al lugar llegó la ambulancia del centro de salud de La Rinconada para evacuar los heridos y darles los primeros auxilios.

Supuestamente las fallas mecánicas provocaron el accidente de tránsito.
Supuestamente las fallas mecánicas provocaron el accidente de tránsito. | Fuente: Rpp/Colaborador | Fotógrafo: Víctor Mejía