Ninguna institución pública le prestó apoyo a esta actividad cultural.
Una empres privada pretendió cobrar más de 20 mil soles por facilitar sus instalaciones. | Fuente: Cortesía: | Fotógrafo: Deyvid Ito

En conferencia de prensa hoy martes se realizó el lanzamiento de la quinta Feria Internacional del Libro de Juliaca (región Puno), que se realizará del 02 al 11 de octubre y tendrá como escenario el atrio del templo matriz de Santa Catalina.

El evento cultura está organizado por el Grupo Editorial “Hijos de la Lluvia”, representada por Walter Bedregal Paz, y para esta edición han decidido realizar el homenaje al poeta juliaqueño Alberto Valcárcel Acuña.

Cabe mencionar que el año pasado el evento se realizó en las instalaciones de un conocido mall, pero para la presente edición se les pretendió cobrar más de 20 mil soles aparte del monto de la garantía, lo que ha generado duras críticas de la ciudadanía y en especial de los literatos locales.

Son 10 días de jornadas literarias en las que también se rendirán tributos a los escritores Mariano Melgar Valdivieso, Raúl Brozovich, Luzgardo Medina Egoavil, Jesús Cáceres Velásquez, Jorge Ninapayta de la Rosa, Carlos Calderón Fajardo, Oswaldo Reynoso y Miguel Gutiérrez.