Parlamentario de Fuerza Popular visitó distrito de la provincia de Sandia durante su semana de representación congresal.
El congresista por el partido Fuerza Popular, Moisés Mamani Colquehuanca, durante su visita en el distrito de San Pedro de Putina Puno, provincia de Sandia, (región Puno), ratificó su compromiso electoral de gestionar la provincialización de esta localidad.
Fundamentó su proyecto basado en tres ejes: como la tierra del mejor café del mundo, zona fronteriza con el Estado Plurinacional de Bolivia y puerta de ingreso al Parque Nacional Bahuaja Sonene.
El anuncio lo realizó en presencia del alcalde distrital de San Pedro de Putina Punco, Yony Yujra Calisaya y otras autoridades locales, habiendo sido reconocido por el burgomaestre con la mención de Hijo Predilecto de la Ciudad.
“Voy a priorizar Putina Punco por el respaldo que me dieron”, mencionó Mamani Colquehuanca en agradecimiento a quienes le dieron su voto, comprometiéndose además a busca el financiamiento de otros productos para las diversas necesidades de esta localidad.
Vale mencionar que entre problemáticas de este pueblo de la selva puneña está la mejora de los servicios básicos, falta de infraestructura vial, escaso apoyo al sector cafetalero y de frutales, así como el cultivo ilegal de coca al que son sometidos pobladores por presuntos narcotraficantes.
Comparte esta noticia