Pilotos del rally Caminos del Inca llegaron a Juliaca

La municipalidad provincial de San Román otorgó la medalla de la ciudad a algunos pilotos que se detuvieron en la ruta Juliaca – Capachica.
En esta etapa siguen en primer lugar la dupla John Navarro-Raúl Orlandini. | Fuente: RPP/Referencial

Con gran algarabía se desarrolla la tercera etapa del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos Del Inca 2016, que cubre la ruta Arequipa - Puno, donde más de 70 autos de carrera cruzaron por la ciudad de Juliaca a la que saludaron por su 90 aniversario.

Esta competencia retorna a la región Puno y tendrá un recorrido total de 449 kilómetros que comprende los tramos Cabanillas, Cabanilla, Isla y laguna de Chacas (Juliaca). Maravillas - Ayabaca hasta llegar a Pusi, Huata Capachica y Puno.

En tanto, este martes se recorrerá Paucarcolla, Atuncolla, Cabanillas, Lampa, Tinajani (Ayaviri) hasta Chuquibambilla (Melgar) para luego dirigirse hacia la ciudad del Cusco.

En esta etapa siguen en primer lugar la dupla John Navarro-Raúl Orlandini, mientras que de los 14 representantes de la región Puno, dos pilotos ya se retiraron de la competencia, entre ellos, uno de los favoritos, el juliaqueño Ivar Sullca.

La municipalidad provincial de San Román armó un estrado en el sector de la salida a Cusco a la altura del puente Maravillas, donde se les otorgó la medalla de la ciudad a algunos pilotos que se detuvieron en la ruta Juliaca – Capachica para recibir el reconocimiento de la comuna edil.

Cabe mencionar, que Yinelsy Gamero Espinoza de 22 años, es la única mujer representante de Juliaca que participa en este rally nacional en la categoría súper turismo, quien además proviene de familia de reconocidos pilotos juliaqueños como César Gamero y Steven Gamero.

Sepa más:
¿Qué opinas?