Los manifestantes de Puno también bloquearon los ingresos y salidas en la ciudad de Juli, provincia de Chucuito, y en la ciudad de Ayaviri, provincia de Melgar.
Un grupo de manifestantes bloquearon el puente Ilave, en la vía que une las ciudades de Puno con Desaguadero, en la frontera con Bolivia, durante el paro seco programado en esta región.
Los conductores de vehículos que realizan servicio hacia la zona sur informaron que los manifestantes también bloquearon los ingresos y salidas en la ciudad de Juli de la provincia de Chucuito.
El mismo escenario ocurre en la ciudad de Ayaviri de la provincia de Melgar, donde algunos vehículos de transporte interprovincial se trasladan por vías alternas para llegar a su destino.
Continúa servicio de transporte urbano
A pesar de estos bloqueos, en las ciudades de Juliaca, Ilave, Juli y otras el servicio de transporte urbano se registra de manera normal, al igual que en la ciudad de Puno.
En los mercados y centros comerciales las atenciones se desarrollan con toda normalidad, los trabajadores de diferentes instituciones públicas y privadas llegaron a su centro de trabajo y en las diferentes investigaciones públicas y privadas las atenciones son de forma normal.
Hay que recordar que Puno es la única región que mantiene el paro indefinido desde el 4 de enero de este año.
Puno
'Paro seco programado' en Puno
NUESTROS PODCAST
"Espacio Vital": La Dra. Sonia Zevallos, médico psiquiatra - responsable de la dirección de adultos y adultos mayores del instituto nacional de salud mental, indicó que el estrés es una reacción que tenemos en nuestro organismo como respuesta ante una situación que nos genera tensión, no solo por la intensidad de la situación si no por la frecuencia. Así mismo manifestó que el primer paso en una situación de salud mental debería ser con el psiquiatra y no el psicólogo pero eso no se hace por que no hay suficiente número de psiquiatras.
Newsletter Las cosas como son
Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter
Comparte esta noticia