Solo cuatro instituciones educativas a nivel de la región retrasarán el inicio de las labores por la transferencia de sus locales escolares.
Más de 300 mil estudiantes de los niveles inicial, primaria, secundaria educación alternativa y técnico productiva retornaron a sus aulas en 6 mil 500 instituciones educativa del ámbito de las 14 Ugel de la región Puno, según informó el director regional de educación, Felipe Carpio Miranda.
La autoridad educativa indicó que son 23 mil docentes entre profesores de aula y directivos quienes también se integran a la labor educativa en todos los planteles educativos de la región.
Precisó que para este año la meta es seguir logrando mejoras en comprensión lectora y matemáticas, materias en las que en el 2015 se logró alcanzar un progreso del 8.2% y 8.6% respectivamente, ubicándose en el quinto puesto a nivel nacional.
Para ello, manifestó que tiene como política consolidar el proyecto educativo regional en armonía con el nuevo diseño curricular nacional, así como diferentes eventos de intervenciones educativas de programas logros de aprendizaje.
En cuanto a la infraestructura educativa, indicó que en el 2015 al 100% de instituciones educativas por el tema de emergencias se les entregó presupuesto para la refacción de locales escolares, por lo que no se reportó que laguna presente limitaciones para el inicio del año escolar.
Indicó que solo las instituciones educativas María Auxiliadora y la Gran Unidad San Carlos de Puno, Mariano Melgar de Ayaviri (Melgar) y Nuestra Señora del Carmen de Ilave (El Collao) tendrán cierto retraso por la entrega y transferencia de sus locales escolares.
Carpio Miranda realizó el lanzamiento de año escolar 2016 en el colegio Glorioso San Carlos de Puno, con la presencia de diferentes autoridades del sector educación y el resto de la comunidad educativa.
Comparte esta noticia