El Ministerio Público en la región Puno cuenta con 19 médicos legistas para atender a las 13 provincias, quienes no se dan abasto para atender diferentes casos.
Los 19 médicos legistas con los que cuenta el Ministerio Público en la región Puno realizaron una marcha y plantón en el marco del paro preventivo de 24 que acataron en demanda del incremento de sus remuneraciones y mejores condiciones de trabajo.
La secretaria del sindicato de médicos legistas de la región Puno, Nadiuzca Tito Chura, explicó que en su pliego de reclamos piden la autonomía institucional, un bono remunerativo que estaría siendo retenido por el Fiscal de la Nación, la implementación de la escala remunerativa; entre otros.
Asimismo dijo que es necesario contar con más profesionales, porque a veces trabajan 24 horas para atender levantamientos de cadáver, asesinatos violaciones y demás casos para los que no se dan abasto, lo que también debe ser complementado con mejor logística.
La dirigente precisó que esta es el primer paro que realizan, ya que realizarán otros dos el 19 y 25 de noviembre, y no descartan acatar una medida de lucha indefinida de no haber visos de solución para sus reclamaciones.
Comparte esta noticia