El jefe de Inspectoría Regional, Marco Miranda Rebollar está en la lista de policías que abandonarán la institución a fin de año.
El Ministerio del Interior pasó a retiro a 16 oficiales de la región Puno, entre ellos el jefe de Inspectoría Regional, Coronel Marco Miranda Rebollar. Este reajuste se hizo tras una evaluación efectuada por el consejo de calificación de la Policía Nacional del Perú.
También están en la lista los coroneles Miguel Ángel Bolaños Maldonado, jefe de la División De Orden y Seguridad (DIVOS) de Ilave y Rudy León Zaa, responsable de la DIVOS de Juliaca.
Asimismo figuran los comandantes Rómulo Pinto Cheng, Wilfredo Peralta Tejada, Jhonny León Mallki, Elvis Fernando Baños Velarde, Sandro Ernesto Salinas Pinto Percy Pizarro Vergaray y Luis enrique Flores León.
Los mayores Daniel Iván Padilla Farfán y Alan Gustavo Álvarez Arenas, así como el Capitán Todo Carlos Israel Ramos Colque. En los primeros meses del siguiente año abandonarán la institución.
La medida entra en vigencia desde enero del 2017 y se cumple como parte de la de la reestructuración y modernización de la institución anunciada por el ministro del Interior, Carlos Basombrío y el director de la PNP, Vicente Romero.
A nivel nacional son 790 agentes que fueron pasados a retiro, de los cuales 757 son oficiales de armas egresados de la escuela de la Policía Nacional y 33 de servicios o asimilados.
Comparte esta noticia