Se produjo a las 2:45 de la madrugada y afectó las precarias viviendas del distrito de Ocuviri.
Un sismo de 4.5 grados de magnitud remeció esta madrugada la provincia puneña de Lampa y agravó la infraestructura de las viviendas que ya presentaban rajaduras producto del fuerte movimiento telúrico ocurrido el primero de diciembre.
Así lo manifestó la regidora de la Municipalidad Distrital de Ocuviri, Dora Colque, quien tras el reporte del Instituto Geofísico del Perú, visitó esta mañana los sectores de Jatun Ayllu, Parina, Chaupioco, Chacapallca y Vilcamarca que resultaron afectados.
Esta vez el epicentro se localizó a 55 kilómetros al oeste de la ciudad de Rosada, tuvo una profundidad de 11 kilómetros y la intensidad fue de tres a cuatro.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional del Gobierno Regional de Puno – COER Puno, recomendó a la población comunicarse con sus alcaldes y las oficinas de Defensa Civil si tienen alguna emergencia. Indicó que esta tarde se sabrá si hubo o no daños materiales porque las autoridades locales ya se trasladaron a la zona para realizar la evaluación.
El pasado 1 de diciembre se registró un movimiento telúrico de 6 grados de magnitud en la provincia de Lampa que dejó una víctima mortal, 17 heridos y graves daños materiales. Inicialmente, se reportó que el sismo había sido de 5.5 grados, pero luego el IGP actualizó dicha información.
Comparte esta noticia