Mandatario participó de la inauguración del hospital del sector y el inicio del mantenimiento de la vía Juliaca – Huancané.
El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, acompañado de los ministros de Salud, Anibal Velásquez y de Transportes y Comunicaciones, José Gallando Ku, llegaron hasta la ciudad de Ácora en la región Puno para la inauguración del hospital del sector y el inicio del mantenimiento de la vía Juliaca – Huancané.
En este lugar los recibió el alcalde de San Román, Oswaldo Marín y dirigentes de San Miguell, luego se dirigieron al hospital de Ácora realizaron la inauguración, luego se dirigieron al centro poblado de Acocollo para dar inicio a las obras de mantenimiento de la carretera.
Sin embargo, un hecho se presentó cuando fue despedido por la población entre pifias, pues solicitaban la creación del centro poblado de Salcedo en distrito y el de Ácora en provincia.
En este lugar, el presidente de la República dijo que el caso se encuentra en el Poder Judicial y el caso de Salcedo en el gobierno regional, declaración que no fue favorable para los pobladores quienes molestos comenzaron a reclamar a las autoridades.
Llegó un momento en que lanzaron botellas y piedras, lo que originó que las autoridades salgan raudamente para dirigirse al helicóptero hasta la zona norte de la ciudad de Puno junto a los ministros. Según informaron, habría un joven de 18 años que estaría detenido en seguridad del Estado por este hecho.
Comparte esta noticia