Consejeros moqueguanos realizaron sesión descentralizada en el centro poblado de Aruntaya a sabiendas que está en controversia limítrofe con la región Puno.
El dirigente del distrito de Ácora, Milton Cariapaza, consideró como un acto de provocación la sesión descentralizada que realizó hoy el Consejo Regional de Moquegua en el poblado de Aruntaya, teniendo en cuenta que este territorio está en controversia limítrofe con la región Puno.
En declaraciones al programa habla el Sur de RPP Noticias, dijo que durante el arribo del presidente de la República en Acora, la población se ha organizado para pedir que jefe de Estado se pronuncie sobre la demarcación con Moquegua y provincialización de esta jurisdicción.
Asimismo lamentó que las autoridades no se pongan la camiseta frente a los problemas limítrofes y a estas alturas ya no creen en ellos, por lo que ratificaron el paro de 48 horas para el 27 y 28 de junio por la defensa territorial de Puno ante la intensión expansionista de Moquegua.
Por su parte, el consejero por la provincia de Puno, Walter Paz Quispe Santos, indicó que en su momento el alcalde de Aruntaya y otros dirigentes se opusieron a que el consejo puneño sesione en esa localidad, lo que consideró como una prebenda y traición a los intereses de la región.
El consejero también lamentó el desinterés del gobernador regional, Juan Luque y el oficialismo que no se hayan tomado en cuenta el proyecto que presentó sobre fronteras vivas que bscaba dinamizar la zona fronteriza que esta el controversia territorial.
Comparte esta noticia