Festividad religiosa fue declarada por el Ministerio de Cultura como Patrimonio Cultural de la Nación por ser fuente de identidad regional.
A través de la resolución N°055 – 2015 la Gobernación provincial de Yunguyo declaró feriado no laborable para el sector público y privado el viernes 09 de octubre con motivo de la festividad de San Francisco de Borja, popularmente conocido como “tata pancho”.
La festividad de desarrolla entre el 08 y 12 de octubre con una serie de actividades que combinan la fe religiosa con las tradiciones del pueblo aymara y la vistosidad de sus danzas de luces y autóctonas a ritmo de alegres comparsas musicales.
Dicha celebración religiosa en junio de esta año fue declarada por el Ministerio de Cultura como Patrimonio Cultural de la Nación por ser fuente de identidad y una de las expresiones culturales más importantes que comparte de pobladores boliviano al encontrase en zona de frontera.
Finalmente el documento dispone oficiar a las diferentes instancias pertinentes para que den cumplimiento a la presente resolución conforme a ley, por la trascendencia de esta festividad del santo patrono de la ciudadanía Yunguyeña.
Comparte esta noticia