Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Puno: Dos dirigentes de la cuenca Coata fueron detenidos durante movilización

Dirigentes piden que se construya una planta de tratamiento de aguas residuales.
Dirigentes piden que se construya una planta de tratamiento de aguas residuales. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Blas Condori

Tras el pedido de los pobladores y para evitar que se genere un conflicto, la Policía los liberó, pero un contingente recorrió junto a los manifestantes por la ciudad para evitar que se registren problemas con otros ciudadanos.

Los dirigentes de la cuenca Coata, Félix Suasaca Suasaca y Claudio García, fueron detenidos por la Policía al inicio de la movilización que convocaron en la ciudad de Juliaca, esta mañana. Pero, fueron liberados a solicitud de los demás pobladores y para evitar un enfrentamiento con ellos.

Luego de ellos los integrantes del comité de Defensa de la Cuenca Coata, y pobladores de los distritos de Huata, Coata, Capachica y Caracoto se movilizaron por las calles de la ciudad de Juliaca hasta llegar a la plaza de armas, exigiendo al presidente de la República, Martín Vizcarra, la instalación de una de mesa de diálogo con la presencia de los ministros de Salud, Pilar Mazzetti; de Vivienda y Construcción, Carlos Lozada Contreras; Energía y Minas, Luis Miguel Incháustegui y del Medio Ambiente, Kirla Echegaray.

Ellos utilizaron carteles en mano y gritaron arengas para que las aguas servidas de los distritos de San Miguel y Juliaca no vayan a los afluentes del río Coata.

También pidieron a los funcionarios de Seda Juliaca, para dotar de agua potable a los más de 50 mil pobladores de estos distritos.

Félix Suasaca, dijo que la manifestación también es en contra del gobernador regional, Agustín Luque, porque no hizo las coordinaciones ante las autoridades nacionales, para solucionar la contaminación en esta zona de la región de Puno.

El dirigente manifestó que continuarán mañana con las protestas y solo dejarán de movilizarse cuando sean atendidos por el Gobierno Central.

Tags

Lo último en Puno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA