Dino Álvarez Limahuay y Renato Quispe Ramos fueron detenidos por la Policía luego de atacar a su propia compañera de trabajo durante una reunión en Ayaviri, Puno. Los familiares de la víctima piden una exhaustiva investigación.
La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Melgar solicitó este domingo nueve meses de prisión preventiva contra Dino Álvarez Limahuay y Renato Quispe Ramos, principales sospechosos de haber abusado sexualmente de una enfermera. Esto sucedió en la provincia de Ayaviri en Puno.
Ambos sujetos fueron detenidos por la Policía Nacional; mientras que la trabajadora de salud se encuentra en el hospital de Juliaca donde es atendida luego de la agresión. Según la familia de la víctima y reportes oficiales, estos sujetos causaron graves daños a la mujer.
La Red Asistencial Juliaca EsSalud condenó los hechos y negó que los involucrados en el caso tengan vínculo laboral con el seguro social. “Garantizamos que apoyaremos en las investigaciones que vienen realizando las autoridades competentes”, señalaron.
Asimismo, la institución precisó que la enfermera recibe atención especializada en el área de Cuidados Intensivos y que su pronóstico por el momento es reservado.
“Deploramos estos actos de agresión y exigimos a las autoridades que caiga todo el peso de la ley contra los responsables de estos hechos”, se lee en el comunicado.
Los pobladores y trabajadores municipales llegaron ayer hasta la Plaza de Armas de Juliaca portando carteles y velas encendidas. Ellos realizaron una vigilia exigiendo justicia, así como una exhaustiva investigación con los hechos ocurridos en aquella ciudad.
El caso
El ataque a la enfermera de 32 año se registró en la habitación que ella alquila en la provincia de Ayaviri. Los dos sujetos participaban de una reunión con la víctima el pasado 31 de marzo y la atacaron.
Bernardo Tuni, propietario de la vivienda, detalló a RPP Noticias que de un momento a otro escuchó música con alto volumen en la madrugada y cuando entró al cuarto para ver lo que ocurría vio a la mujer ensangrentada en la cama.
Juliaca: mujer se recupera tras ser quemada por su pareja
Una mujer de 62 años se recupera en el Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca tras ser quemada por su pareja, informó personal de ese establecimiento de salud a RPP Noticias.
La víctima presenta quemaduras de segundo grado en la cara, brazos y piernas, luego de que su pareja, identificado como Dionisio Humpiri, de 72 años, le echara gasolina y luego le prendiera fuego con fósforos en la vivienda ubicada en la avenida Emiliano Cano Mullisaca del Barrio Cancollani, en Juliaca, según información que maneja la Policía Nacional.
De acuerdo al diagnóstico médico, el estado de la mujer es estable. Ella fue auxiliada por los efectivos de la policía de la comisaría de Santa Bárbara, quienes de forma inmediata lograron ubicar a Dionisio Humpiri, al cual arrestaron en la avenida Emilio Cano y ahora afrontará cargos por tentativa de feminicidio.
Comparte esta noticia