El derrame de aproximadamente 33 mil litros de petróleo, aconteció a la altura del kilómetro 248.5 de la carretera binacional Perú - Bolivia.
Tras el derrame de petróleo por parte de una cisterna boliviana de la empresa Grisel en un río del distrito de huacullani, provincia de chucuito (región Puno), el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) ya recogió las muestras de agua y suelo de la zona afectada.
En el programa Habla el Sur de RPP noticias, el jefe de OEFA de Puno, Yuri Coila Choque dijo que las diligencias se cumplieron el viernes ni bien se conoció del siniestro, mientras que hoy se cumplió con el monitoreo ambiental integral de sedimentos y productos hidrobiológicos.
Informó que la empresa causante del derrame ya ha colocado las mangas de absorción del hidrocarburo para evitar la expansión del crudo y también deberá realizar la remediación ambiental de la zona afectada, proceso que será supervisado por el OEFA.
Por su parte, Patricio Illacutipa, presidente del frente de defensa de los recurso naturales de la zona sur de Puno, solicitó que los técnicos de OEFA constituirse a la comunidad de Huilachahui, donde convergen los ríos de Causilluma y Callacani, cerca al puente Yoroco.
Cabe mencionar que el derrame ocurrido el 09 de junio fue de aproximadamente 33 mil litros de petróleo, ocurrido en el kilómetro 248.5 de la carretera binacional Perú - Bolivia.
Comparte esta noticia