Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Policía capturó en Puno a tres presuntos delincuentes tras intensa persecución y balacera

Renzo Mayta Vela, Isaac Yana Álvarez y Henry Calloapaza Calloapaza fueron capturados tras robar una camioneta.
Renzo Mayta Vela, Isaac Yana Álvarez y Henry Calloapaza Calloapaza fueron capturados tras robar una camioneta. | Fuente: RPP

La Policía Nacional informó que la víctima se encontraba a bordo de su camioneta en los exteriores de un restaurante cuando fue sorprendido por tres sujetos, que, con armas de fuego, lo amenazaron a fin de amedrentarlo y robarle su vehículo con el que se dieron a la fuga.

Puno

General PNP Enrique Monrroy: “Estos delincuentes fueron capturados en flagrancia. Ellos dispararon al personal policial en la intervención y serán puestos a disposición de la justicia".

Tras una persecución en la que hubo intercambios de disparos, miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a tres presuntos delincuentes que integrarían la banda criminal ‘Los rápidos y furiosos’ y que minutos antes, en el distrito puneño de Huancané, robaron una camioneta en la que pretendieron darse a la fuga.

Los detenidos fueron identificados como Renzo Mayta Vela, Isaac Yana Álvarez y Henry Calloapaza Calloapaza.

Según información policial, Darwin Condori se encontraba a bordo de su camioneta en los exteriores de un restaurante cuando fue sorprendido por los tres  sujetos, que, con armas de fuego, lo amenazaron e incluso dispararon (sin llegar a herirlo) a fin de amedrentarlo y robarle su vehículo.


La captura

Las fuerzas del orden, tras ser alertados de lo sucedido, emprendieron la búsqueda de los facinerosos, cuya ubicación fue rastreada a través del GPS de la camioneta robada.

Con el apoyo del Serenazgo, los efectivos policiales lograron reducir a los delincuentes, quienes, en su intención de escapar, no dudaron en disparar mientras eran perseguidos.

“Estos delincuentes fueron capturados en flagrancia. Ellos dispararon al personal policial en la intervención y serán puestos a disposición de la justicia. Se les halló en un morral armas de fuego, municiones y cacerinas”, dijo en RPP el general PNP Enrique Monrroy, jefe de la X Macro Región Policial de Puno.

Te recomendamos

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Puno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA