Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Independencia: desbaratan banda que dopaba a hombres para asaltarlos [VIDEO]

La organización, integrada por seis mujeres y tres hombres, se encargaba de atraer clientes a centros nocturnos, para drogarlos y asaltarlos. La Policía Nacional halló en su poder tarjetas de crédito y somníferos.

Lima

Independencia: PNP capturó a banda que usaba clonazepan para inhabilitar a víctimas

Independencia: PNP capturó a banda que usaba clonazepan para inhabilitar a víctimas | Fuente: RPP / Jackeline Arce

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a una banda delincuencial que usaba clonazepam para inhabilitar a víctimas en la urbanización industrial, del distrito limeño de Independencia.

El director de la Región Policial Lima, general PNP Roger Pérez, señaló a RPP que las mujeres que integraban la banda atraían a hombres a centros nocturnos, donde los drogaban para poder asaltarlos.

"Esta banda, que estaba integrada por seis mujeres, se dedicaba a engatusar a víctimas, para poder llevarlos como clientes a centros nocturnos y una vez en el lugar utilizaban somníferos, libando en el lugar, para poder dormirlos con la intención de sacarles su dinero o algunas pertenencias que tenían. Además, también sacaban tarjetas", dijo el alto mando.

El general PNP precisó que dos de las víctimas realizaron las denuncias respectivas en la comisaría y, gracias a eso, se procedió a intervenir a seis mujeres y tres hombres que se dedicaban a estas acciones delictivas.

"Al ser registro de cada una de ellas se les encontró muchas más tarjetas, posiblemente víctimas de otras personas que en otro momento han sido asaltadas. Estas personas se encuentran actualmente en calidad de detenidas y estamos a la espera del representante del Ministerio Público para esclarecer su situación legal", manifestó.

Según la Policía Nacional, las mujeres que integraban la banda atraían a hombres a centros nocturnos donde los drogaban para poder asaltarlos.
Según la Policía Nacional, las mujeres que integraban la banda atraían a hombres a centros nocturnos donde los drogaban para poder asaltarlos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jackeline Arce

Te recomendamos

Dos víctimas "en recuperación"

La autoridad policial indicó que dos de las víctimas están "en plena recuperación", luego de ser trasladas al centro de salud cercano debido al estado de inconsciencia en que fueron hallados.

"Después de ser dados de altas serán conducidos a la dependencia policial para que formalicen su denuncia", expresó.

La banda delincuencial tenía en su poder tarjetas de crédito, somníferos y otras pertenencias.

La intervención policial en centros nocturnos de Independencia se produjo en el marco de la operación ‘Amanecer Seguro 2023’, la cual tuvo como resultado la incautación de 15 armas de fuego, 200 celulares de dudosa procedencia y 606 bolsitas de pasta básica de cocaína.

Te recomendamos

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especializado en la cobertura de temas de actualidad, política y mundo. Periodista con más de 15 años en experiencia en medios digitales e impresos.

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA