Siete policías se refugian en la comisaría del sector Rosario (Puno), luego de que un grupo de manifestantes llegara hasta los exteriores del puesto de control a bordo de vehículos para lanzar piedras y agredirlos.
Los siete agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) del Puesto de Vigilancia de Fronteras aún permanecen en la comisaría del sector Rosario, a cinco kilómetros de la frontera con Bolivia, luego de que fuera atacado el local policial, en el sector de Ipiñuma del distrito de Pisacoma, en la provincia de Chucuito, región de Puno, según informaron fuentes policiales a RPP Noticias.
Ayer un grupo de manifestantes llegó hasta los exteriores del puesto de control a bordo de vehículos para amenazar a los policías con agredirlos si es que no se retiraban del lugar en un plazo de 24 horas, luego lanzaron piedras a las ventanas de la sede policial.
Intentaron dialogar
Los policías trataron de dialogar, pero no tuvieron éxito, por lo que tuvieron que abandonar el local y trasladarse hasta la hacienda de la zona denominada Rosario, donde permanecen hasta el momento en el distrito de Pisacoma, ya que caminaron varios kilómetros para llegar al lugar llevando sus armamentos, municiones y otros elementos de uso policial.
Mientras tanto RPP Noticias, se comunicó con las autoridades municipales del distrito de Pisacoma y de la provincia de Chucuito, quienes respondieron que no tienen conocimiento de lo sucedido y que se encontraban en reuniones de trabajo para el beneficio de su pueblo.
Hay que precisar que Puno es la única región que mantiene el paro indefinido desde el 4 de enero de este año. Grupos de manifestantes, quienes piden la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, nuevas elecciones y el cierre del Congreso, bloquearon al menos 18 sectores en la región. Además, en enero se tuvo el pico de bloqueos con 127 puntos interrumpidos en las carreteras del país.
Hasta ahora el puente internacional Ilave y el puente colonial de la zona también permanece bloqueados por manifestantes.
Actualidad
Protestas en Puno
NUESTROS PODCAST
"Espacio Vital": El licenciado Antonio Castillo – Nutricionista - Miembro del equipo técnico del centro nacional de alimentación y nutrición (cenan) del instituto nacional de salud – minsa – exdecano del colegio de nutricionistas aseguró que la obesidad se ha triplicado a diferencia de años anteriores. La causa fundamental es un desequilibrio energético con las calorías consumidas y gastadas y eso genera un aumento de peso. Con ello confirmó que en esta pandemia los niveles de aumento de peso es de 7.7 kilos ganados. Una enorme cantidad de calorías.
Newsletter Las cosas como son
Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter
Comparte esta noticia