Frío en Puno
Las temperaturas en algunas localidades de la región Puno llegan a los 9 grados bajo cero de temperatura. | Fuente: Andina

Solo 22 distritos de la región Puno, de un total de 109, se beneficiarán con ayuda humanitaria por las bajas temperaturas; así lo confirmó el prefecto Wilber Apaza Díaz.

La entrega de ayuda para los afectados por el frío, que consiste en ropa para menores de cinco años y adultos mayores, se hará previa coordinación entre los subprefectos distritales.

La Dirección Regional de Salud de Puno, a través de su área de epidemiología, ha reportado, este año, 14 mil 903 casos de Infección Respiratoria Aguda (IRAS), que representa un 47,7 por ciento menos que el 2019 cuando se presentaron 28 mil 514 casos.

Asimismo, este año se presentaron 143 neumonías, que se ha reducido en 63,4 por ciento en relación al año pasado, que presentó 391 casos. Y este año hay dos fallecidos, la mitad de lo que hubo el año pasado.

Sixto Flores Sancho, jefe regional de SENAMHI, refirió que durante la madrugada en las ciudades de Puno la temperatura llegó a 2°, en Juliaca a - 6°, en Laraqueri - 7,2°, y en Mazo Cruz y Capaso a -9,4°.

Asimismo, informó que durante el día habrá rayos ultravioleta muy fuertes, por lo que las personas deberán tomar líquido caliente y usar ropas de manga larga y sombreros de ala ancha.

Sepa más: