Recaban más de mil 500 firmas en un día para revocar a alcalde de Puno

Según promotores de la revocatoria contra el alcalde de Puno, fácilmente se podrá recabar las 42 mil firmas en los planillones que solicita la ONPE.
Dirigentes se apstarán en distintos puntos de la ciudad para firma de planillones. | Fuente: Rpp | Fotógrafo: Blas Condori

Dario Maquera, promotor de la revocatoria del alcalde de Puno, Iván Flores Quispe, señaló que en el primer día de recolección de firmas en los planillones, recabaron más de mil 500 rúbricas, por lo que consideran que alcanzar la meta de 42 mil firmas será un éxito.

Ayer se recogió de la oficina de coordinación regional de la ONPE Puno, el kit para revocar a Flores Quispe, quienes de inmediato se instalaron en el pasaje peatonal Lima para recabar las firmas en los planillones.

Los regidores que también están siendo sometidos a la revocatoria son Clotilde Pinazo Calsín, Waldo Ernesto Vera Béjar, Ana María López Condori, Wilson René Salamanca Anahua y Marco Antonio Quintana Valdez.

El proceso ha generado cierta controversia contra los convocantes de la revocatoria, a quienes el burgomaestre puneño a acusado que buscar apetitos personales. 

Sepa más:
¿Qué opinas?