Janne Cutipa fue hopitalizada en EsSalud Juliaca.
Víctima ya no convive con su agresor hace más de un año. | Fuente: RPP

A las 7:00 de la mañana, Janne Cayllahua Cutipa (29), regidora de la Municipalidad Distrital de Paratía, provincia puneña de Lampa, fue atacada con un cuchillo por su expareja Rolando Mamani Mamani (34) en plena vía pública de esta localidad.

La agresión se produjo justo hoy que se celebraba el día internacional de eliminación de violencia contra la mujer, fecha que al sujeto no le importó y menos atacarla delante de su hij de un año y ocho meses de edad. 

La joven concejal del partido Frente Amplio tuvo que ser evacuada al hospital de EsSalud de Juliaca, donde el director Luis Tito Valdéz informó que los cortes no comprometieron algún órgano y que continuará en observación.

Janne sufrió cortes a nivel del maxilar cuando transitaba por la calle Hipólito Unanue en el barrio La Capilla de Paratía. Al pedir auxilio, sus gritos hicieron que Rolando Huyera ante la sorpresa e indignación que generó su comportamiento en los transeúntes.

El agresor es un obrero de una empresa minera que se encuentra prófugo, y según se conoció, hace más de aun años ya no viviía con la mencionada autoridad municipal. 



Regidora atacada | Fuente: RPP | Fotógrafo: Guillermo Achahui