Gerente de desarrollo social aduce que inadecuado clima organizacional, pero desestima actos de corrupción que se denunciaron sobre este proyecto del Gobierno regional.
El gerente desarrollo social del Gobierno Regional de Puno, Walter Mamani Pacori, anunció la renovación del 100% funcionarios del proyecto rondas campesinas que se ha realizado paulatinamente hoy, teniendo como principal argumento el inadecuado clima organizacional.
Mamani Pacori argumenta que hubo roce entre ellos y las denuncias de irregularidades que salieron a la luz, siendo éste último aspecto el problema de fondo según el mismo personal que labora en el gobierno regional.
“La gerencia de desarrollo social optó por los informes y documentos que ellos han alcanzado, remitirlas al Órgano de Control Institucional (OCI) para que ellos se encarguen de las investigaciones”, aseguró y que esa instancia la que determinará las sugerencias y conclusiones.
Cabe mencionar que hace unas semanas fueron denunciados ante OCI del gobierno regional el coordinador del proyecto Rondas Campesinas, Edwin Melquiades Rado Miranda; el administrador, Víctor Hugo Soto Aroapaza; los especialistas, Marco Sucasaca Ramos y Luz Abigail Onofre Cervantes.
La denuncia fue presentada por el supervisor del referido proyecto, José Luis Barrionuevo Apaza, por incurrir supuestamente en irregularidades administrativas como el incumplimiento de deberes funcionales, negligencia y abuso de autoridad. Asimismo dijo que se malversaron fondos.
Comparte esta noticia