Reportan mortandad de ranas en río Coata por contaminación

Una dirigente del distrito de Coata recogió los ejemplares muertos y los exhibió en la plaza de armas de Juliaca para llamar la atención de las autoridades.
Dirigenta de Coata indignada mostró a los ejemplares en la plaza de armas de Juliaca. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Blas Condori

El hallazgo varias ranas muertas en el río Coata, debido a la contaminación por aguas servidas, generó preocupación en los pobladores del distrito puneño del mismo nombre.

La dirigente del distrito de Coata, Maruja Inquilla, junto a otros vecinos, decidieron recoger las ranas, colocarlas en un balde con hielo y llevarlas hasta la plaza de armas de Juliaca donde en una extensa bolsa las mostraron al público para llamar la atención de las autoridades.

Inquilla manifestó que el río Coata está contaminada por las aguas servidas provenientes de la ciudad de Juliaca.

“Las autoridades se han puesto las vendas y no quieren ver lo que está pasando. Estos no son sapos, son ranas (…) yo no voy a cargar o tengo que irme donde las autoridades del gobierno central cargando todas las ranas. He mostrado al área ambiental del gobierno regional, también a la Defensoría del Pueblo, a todas las instituciones he tocado la puerta, la única que ha tomado acciones es la Municipalidad Provincial de Puno”, expresó indignada. 

La dirigente de Coata con lágrimas en los ojos pidió la descontaminación del río. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Blas Condori
¿Qué opinas?