Reportan un nuevo caso de rabia canina en la provincia de Melgar

Un perro mordió a una pareja procedente del distrito cusqueño de Sicuani, en la provincia de Canchis, quienes recibieron el tratamiento.
Pareja procedente de Sicuani recibe tratamiento y están controlados por la DIRESA de Cusco. | Fuente: Rpp/Referencial

Tras las pruebas de laboratorio realizadas en Lima, se confirmó un nuevo caso de rabia canina en la comunidad de Buena Vista Grande, distrito de Llalli, provincia de Melgar (región Puno), donde una pareja de esposos fue mordida por un perro de la zona.

Los esposos son procedentes del distrito de Sicuani, provincia de Canchis (región Cusco), quienes ya están recibiendo el tratamiento y están controlados por la Dirección Regional de Salud (Diresa). 

La jefa de la Unidad de Saneamiento Ambiental y coordinadora de Zoonosis de la Red de Salud de Melgar, Virginia Chambilla Farfán, precisó que se les han administrado suero, vacunación y se encuentran fuera de peligro.

Esta es la segunda vez que se presenta un caso de rabia canina en dicha provincia. Luego que en octubre del año pasado se reportó un can infectado con el mal en la comunidad de Pacochuma, distrito de Umachiri.

Cabe recordar que en abril del 2015 se declaró emergencia sanitaria por rabia canina por 90 días en las provincias de Puno y San Román, la misma que se prorrogó por 60 días má en julio.

 

Sepa más: