San Román recibe el 32% de la denuncias de la región Puno

Fiscalías de Juliaca atendieron más de 25 mil 867 casos desde la implementación del Código Procesal Penal.
Propone crear dos fiscalías más en Juliaca. | Fuente: Rpp/Referencial

Las fiscalías penales y especializadas de la provincia de San Román en Puno, soportan el 32.30 % de los procesos vigentes del distrito fiscal de Puno, equivalente a 5 mil 424 investigaciones, informó el Ministerio Público.

Desde la implementación del Código Procesal Penal en octubre del 2009, en Juliaca se presentaron 25 mil 867 denuncias, que representa el 29% de las casos presentados en el departamento de Puno.

A pesar de estos altos indicadores, la provincia de San Román sólo cuenta con una Fiscalía de Prevención del Delito, que atiende denuncias de la población las 24 horas del día, además de efectuar los operativos en los que se solicita su presencia.

El 24 de noviembre en una reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana – (CORESEC), la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Puno, Judith Contreras Vargas, manifestó su preocupación por la carencia de proyectos de inversión pública para seguridad ciudadana.

Propuso la creación de dos fiscalías distritales en la provincia de San Román - Juliaca, para hacer frente a la inseguridad ciudadana, sin embargo no se cuentan con las propuestas de sostenibilidad o perfiles de proyectos de parte de sus autoridades políticas.

Sepa más:
¿Qué opinas?