Sandia: desborde de dos ríos afectó 300 familias y sector agrícola

Alcalde distrital reportó 300 familias afectadas, vías de comunicación obstruidas, asi como cultivos de frutales y café prácticamente perdidos.
El puente de Challuma está a punto de colapsar y dejarlos incomunicados con otras localidades. | Fuente: Rpp/Referencial

300 familias afectadas y aproximadamente 500 hectáreas de  frutales como plátano, cítricos y café prácticamente están perdidos, a consecuencia del desborde de los ríos Challuma y Tambopata, reportó José Jara Cabrera, alcalde del distrito de San Juan del Oro, provincia de Sandia (región Puno).

Mencionó que el desborde de los ríos cubrió parte de la carretera, inundó una escuela y el jardín del sector de Challuma, y varias casas de material rústico muestran serios daños  en su infraestructura y podrían colapsar en cualquier momento.

Advirtió que por los constantes deslizamientos y la crecida del caudal de los ríos, el puente de Challuma está a punto de colapsar y dejarlos incomunicados con otras localidades aledañas.

 El burgomaestre pide la urgente intervención de Provías Nacional para rehabilitar las vías de comunicación, y lamentó que a fin de año se culmine el contrato con esta entidad, a sabiendas de que los meses de enero y febrero son los más críticos por la temporada de lluvias.

Solicitó la intervención de la subgerencia de defensa civil para que les ayuden con el reforzamiento de las defensas rivereñas y que también se le brinde la ayuda humanitaria necesaria para los afectados.

¿Qué opinas?