Indeci Puno deberá ejecutar instalación de los servicios de protección contra probable deslizamiento en el margen izquierdo del río Jarahuaña.
A través del Decreto Supremo N° 293-2015-EF, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de 2 millones 25 mil 600 nuevos soles para que el Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, ejecute un proyecto de emergencia en el distrito de Patambuco, provincia de Sandia.
Con ese presupuesto se debe ejecutar la instalación de los servicios de protección contra probable deslizamiento en el margen izquierdo del río Jarahuaña, en la comunidad del mismo nombre de Patambuco, proyecto declarado elegible por la Dirección General de Inversión Pública del MEF.
Este fondo es parte de una trasferencia de más de 50 millones de soles para distintas regiones del país para atender oportunamente a la población ante desastres de gran magnitud, precisó Germán Quispe Chaiña, subgerente de Defensa Nacional y Civil del Gobierno Regional Puno.
Recordó que bajo Decreto Supremo 044-2015-PCM del 30 de julio, esta localidad puneña junto al barrio Selva Alegre del distrito de San Pedro de Putina Punco (Sandia) fue declarada en estado de emergencia por peligro inminente por movimientos en masa y deslizamiento.
Comparte esta noticia