Conforman comité de revocatoria contra alcalde de San Román

Dirigentes de las Cuatro Zonas de Juliaca advierte que también comprarán kit de revocatoria para gobernador regional si no responde a sus demandas.
Dirigentes sostienehn que burgomaestre es incapaz de resolver problemática local. | Fuente: Rpp/Referencial

El presidente de las Cuatro Zonas de Juliaca, provincia de San Román (región Puno) Eugenio Mamani Chuquija,  confirmó la conformación del comité de revocatoria contra el alcalde Oswaldo Marín Quiro, a quien consideran de incapaz de solucionar la problemática local.

En diálogo con la Rotativa Regional de RPP Noticias, el dirigente dijo que el burgomaestre juliaqueño ha mostrado ineficiencia en su gestión siendo muestra de ellos que hace más de dos año esté paralizada la obra del drenaje pluvial, cuyo expediente ni siquiera se reformula.

Asimismo, se le cuestiona por la falta de obras de envergadura y el incumplimiento der algunos funcionarios y gerentes ligados a la ex gestión del encarcelado David Mamani Paricahua, quiens en su opinión estarían saqueando las arcas municipales.

Mamani Chuquija indicó que el martes sostendrán una reunión con el gobernador regional, Juan Luque, y de no obtener una respuesta positiva sobre una serie de reclamaciones ante esta entidad, también comprarán un kit para revocarlo.

Los dirigentes en los próximos días viajarán a Lima para comprar el kit de revocatoria contra la autoridad edil, sobre el que indicaron que no es financiado por ningún personajes ya que cuesta solo 120 soles que están solventado los presidentes de barrios.

Sepa más:
¿Qué opinas?